miércoles, 9 de junio de 2010

CARACTERISTICAS FISICAS



A característica física es cualquier aspecto de un objeto o de una sustancia que puedan ser medido o percibido sin cambiar su identidad. Las características físicas pueden ser intensivo o extenso. Una característica intensiva no depende del tamaño o de la cantidad de materia en el objeto, mientras que lo hace una característica extensa. Además de extensiveness, las características pueden también ser cualquiera isotrópico si sus valores no dependen de la dirección de la observación o anisotropic si no. Se refieren las características físicas como observables. No es a característica modal. Los ejemplos de características físicas son sublimación, olor, color, y forma.

A menudo, es difícil determinarse si una característica dada es física o no. El color, por ejemplo, se puede “considerar”; sin embargo, qué percibimos pues el color es realmente una interpretación de las características reflexivas de una superficie. En este sentido, se llaman muchas características aparentemente de físicas como supervenient.. Una característica supervenient es una que es real (para la dependencia de las características reflexivas de una superficie no se imagina simplemente), pero es secundaria a una cierta realidad subyacente. Esto es similar a la manera de la cual los objetos son supervenient en la estructura atómica. Una “taza” pudo tener las características físicas de la masa, de la forma, del color, de la temperatura, del etc., pero estas características son supervenient en la estructura atómica subyacente, que puede alternadamente ser supervenient en una estructura subyacente del quántum.
En el sentido común, las características físicas se pueden separar de características nonphysical. Una característica nonphysical se asocia típicamente a estar vivo, por ejemplo como con los estados mentales de cólera o amor.
                                                      CARACTERISTICAS QUIMICAS

A característica química es cualesquiera de las características de un material que llegue a ser evidente durante a reacción química; es decir, cualquier calidad que pueda ser establecida solamente cambiando una sustancia identidad química. Simplemente hablando, las características químicas no pueden ser determinadas apenas viendo o tocando la sustancia; la sustancia estructura interna debe ser afectado para que sus características químicas sean investigadas.

Las características químicas se pueden poner en contraste con características físicas, que puede ser discernida sin cambiar la estructura de la sustancia. Sin embargo, para muchas características dentro del alcance de química física (y otras disciplinas en la frontera de la química y de la física), la distinción puede ser una cuestión del investigador perspectiva. Características materiales (físico y químico) puede ser visto como supervenient; es decir, secundario a la realidad subyacente. Varias capas de superveniency son posibles.
Las características químicas se pueden utilizar para el edificio clasificaciones químicas

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario